domingo, 18 de abril de 2010

Perdí mi corazón

Perdí mi corazón
entre muebles rotos
y botellas vacías
ahora soy engrudo
y soy mar y soy silencio.
y ya no me atrevo
tras este largo periplo
a contemplar en el espejo
la piel que se cuartea.
Pero esta es mi vida nueva.
¿Cuánto hubiera dado
por entregar el alma
al llegar a este puerto
al final del mar lejano?
¿Cuántas me arrancaría
la carne sombreada,
la mirada sucia y muerta,
la saliva agria y desollada?
Pero aquí estoy,
está es mi vieja vida nueva.
Aún me levanto cada mañana,
aún me disfrazo y me visto
media sonrisa
y tapo este pecho
sajado en sus confines
cubierto de enhebro y de retama
y así camino
firme y erguido
como si no fuera cierta
la herida que agrandan
estas palabras
de polvo y azufre
en el entramado complejo
de vísceras,
ceniza
y nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Cuaderno de carne y sangre. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree